Detienen a un joven acusado de asesinar a un adolescente a botellazos en Lanús hace dos meses

Un joven de 18 años fue detenido en la ciudad misionera de Posadas sindicado de ser el autor material del crimen de Agustín Leonel Pizzirusso (16), asesinado a botellazos y golpes en la cabeza el pasado 2 de enero en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

La detención, llevada a cabo por personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús, se logró luego de que los policías rastrearan al acusado en la provincia de Misiones, donde permanecía prófugo hace más de dos meses.

Fuentes policiales informaron a Télam que el sospechoso fue identificado como Ricardo Ezequiel Bravo (18), quien permanecía escondido en un domicilio de un amigo suyo que vivía en la localidad misionera de Posadas.

El detenido está acusado de ser el autor material del crimen de Agustín Pizzirusso, cometido el pasado 2 de enero, y quedó a disposición del fiscal Gastón Nahuel Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús.

Además de Bravo, el hecho tiene otro detenido, identificado como Alexis Villamayor (19), quien había sido detenido en un domicilio del partido de Ezeiza tras un allanamiento ordenado por el fiscal Fernández el 3 de enero.

Voceros judiciales habían precisado que Villamayor no fue quien golpeó a la víctima, sino su cómplice, y fue imputado por «homicidio por alevosía y robo».

El episodio ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana de ayer en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense, y quedó filmado por una cámara de seguridad que registró toda la secuencia del ataque a golpes y el crimen.

Según explicaron las fuentes a Télam, el adolescente caminaba por la calle con una botella en la mano cuando se cruzó con dos jóvenes, uno de los cuales intenta sacarle la botella de las manos a la victima, que se resiste.

Finalmente, el atacante le quita la botella y comienza a golpearlo con ella en la cabeza, hasta que el chico cae al suelo y luego con los puños y otro elemento sigue pegándole en el suelo al menos nueve veces más.

Ya sin reacción de la víctima, el agresor y su cómplice escaparon del lugar, lo que también quedó registrado en el video de cámara de la zona.

Pizzirusso fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde ingresó con muerte cerebral y finalmente falleció producto de los golpes recibidos, explicaron las fuentes.

A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y que cuando regresaba fue interceptado por los dos sospechosos.

Entradas relacionadas